Aggressive Inline

Posted: February 6, 2009 in Deportes, X-tremo

broskow

El dia de hoy cambiare un poco el tema, y pasare un poco mas a lo deportivo, este post va dedicado a todos los que practican este deporte aunque son muy pocos se que es muy importante en sus vidas y que es mas que un deporte para ustedes.

Empezare con decir de que se trata el Aggresive Inline (Patinaje Agresivo), pues es una modalidad del patinaje en el cual se realizan saltos y demas para hacer acrobacias, para ello se utilizan los Rollers (Patines), que son especiales para este deporte ya que estan diseñados para poder realizar distintos tipos de acrobacias los cuales no se podrian realizar sin este tipo de patines, en el Patinaje Agresivo se usan muchos obstaculos como lo son rampas, barandas y hasta half-pipes, y al igual que en otros deportes extremos cada quien posee su estilo y sus trucos.

El patinaje agresivo se divide en varias categorias como lo son: Street, Rampa y Grind

  • Street:

En esta modalidad se usan objetos y obstaculos que esten en la calle asi como tambien pequeñas rampas, barandas y rieles armables o que ya esten en la calle para poder realizar trucos variados conforme al obstaculo que se intente pasar.

  • Rampa:

Esta modalidad es un poco diferente ya que se usan rampas muy grandes en las cuales se pueden realizar giros como el 900, como lo dice su nombre se trata de dar vueltas hacia los lados completando 900 grados, tambien se realizan trucos como backflips, frontflips y otros trucos que son muy dificiles de hacer, hablando de estos trucos se han logrado hacer hasta Triple Backflip y giros hasta de 1440º es decir 4 vueltas completas.

  • Grind:

El Grind es una modalidad que se encuentra en las dos anteriores ya que se puede utilizar en Street para pasar obstaculos como rieles y barandas y tambien se puede utilizar para los bordes de las rampas grandes para deslizar sobre los bordes de dichos obstaculos, es un poco mas dificil y a veces se usan materiales como cera para lograr que los bordes sean un poco mas lisos y se pueda deslizar a mayor velocidad.

Unos de los mas importantes patinadores que existen en estos tiempos podriamos mencionar a Brian Shima, Jon Julio, Marco Hintze Dustin Latimer, Jon Elliott, Louie Zamora, Randy Spizer y Alex Broskow quienes vendrían a ser los padres del patinaje moderno.

En la actualidad hay muchos patinadores quienes son muy mencionados como Chris Haffey, Brian Aragon, Chris Farmer, Eric Bailey, Julian Bah, Alex Broskow, JC Rowe, Franky Morales, Carlos Pianowski entre un sin fin de patinadores que estan dando de que hablar en estos tiempos. Los que mas destacan son Chris Haffey y Brian Aragon, los dos han hecho cosas impresionantes como lograr giros de 720º (dos vueltas) cayendo a un disaster y deslizar  sobre un borde o baranda.

Comments
  1. yoyofcbmx says:

    buena onda perica arriba los deportes extremos y el ride street…

Leave a comment